20 March, 2008

primeras frases completas

Aquí estamos tratando de hablar en frases completas. Todo es muy básico, pero los niños van aprendiendo rápidamente. Por ejemplo:

¿De que color es Yoko?
-Yoko es blanca.
¿Cómo se llama la gata blanca?
-Se llama Yoko.

¿Cómo te llamas?
-Me llamo Jackson.

¿Cómo se llama?
-Se llama:
-Oliver
-Yoko

¿Cómo me llamo?
-Te llamas mamá

Es como empezar de nuevo con ellos, y como si olvidáramos que saben hablar en ingles. Como si empezaran desde bebes otra vez, porque lo que estamos aprendiendo es completamente distinto. Es difícil no hablar en ingles, pero acabamos de empezar y ya estoy viendo resultados enormes. Los dos aprenden rápidamente. La verdad es que lo que no aprenden o lo que no saben es toda mi culpa. Estoy trabajando en disciplinarme más y tener más sesiones en español. Quisiera llegar a hablarles solamente en castellano en la casa.

2 comments:

Tricia said...

Does Brad speak spanish too? I think I understood most of it. Don't be too hard on yourself, you're starting while they're still very young. At least you didn't wait until they were 10 or so...

bethany (dreadlock girl) said...

*trica- yes...well a little. We are all working on it. Yes, they are not 10 yet...but lil' j is 4 tomorrow!! fun stuff.